¿No les gustó el apoyo casi irrestricto ofrendado por la CONAGO a Ulises Ruiz Gobernador de Oaxaca?, la CONAGO demostró que si hay apoyo entre los gobernadores priistas, y que se lo pueden exhibir al Ejecutivo Federal. Entiendo ahora sí aquel título de "Raza Maldita", pero quisiera agregarle el de clase. ¿No se comportan como una clase los gobernantes?, las clases se cierran en si mismas, se hacen repelentes a otras clases que por este sólo hecho de serlas, no pueden compartir los mismos intereses.
¿Cuando aprenderemos que la solución no son las lamentaciones, sino las acciones efectivas tendientes a la modificación del estado de cosas?, ¿creen honestamente que se puede remover a un gobernante y con ello depurar el sistema?, el sistema se autoalimenta para preservarse y en ocasiones requiere de un chivo expiatorio para demostrar su presunta efectividad, pero lo realiza sin arriesgarse a su propia destrucción...
¿Que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ampliará su investigación?, si lo hará, pero nada encontrará porque no podrá encontrar el nexo causal entre los agentes materiales de la violación de derechos a Cacho y la autoría intelectual de Mario Marín. Esto será así por que simplemente así es el sistema que lo permite. Olvídense de que en México pase algo parecido como en Argentina, con respecto de un responsable de la guerra sucia. Lo que dicho sea de paso, no implica que sea algo significativo en términos de avance cualitativo al mejoramiento de un sistema may justo.
Cajigal, Ruiz, Obrador o Marín... TODOS NOS VEN LA CARA COMO CLASE GOBERNANTE, mientras que a nosotros no nos ven más como quienes pueden financiarles su tren de vida...No seamos inocentes de que la justicia se puede pedir y que su solicitud será atendida prontamente, pues solo nos ven como un "grupo "minoritario" que "no representa los intereses del pueblo...". Sé que les parece que lo dijo Mario Marín, pero no, lo dijo Ulises Ruiz... Con ello sólo se demuestra que la "Clase Maldita", tiene sus discursos preestablecidos y muy estudiados.
P.D. Sé de antemano que mis opiniones no necesariamente les parecerán compatibles con las suyas propias, pero deseo aclarar que no me expreso para satisfacer a otros, sino a mi mismo, en eso radica mi derecho a la libre expresión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario