Jennyfer te agradezco los comentarios que te sirves hacer, y los cuales refuerzan el aprecio que te tengo como colaboradora de este blog. Este aprecio no es gratuito, te lo has ganado por tu inconformidad –que comparto - y la profundidad de tus comentarios.
Aprecio sobre manera tu comentario en sentido de que: “…Aunque las instituciones no siempre han respondido por las que fueron creadas, también es cierto, que muy pocas veces se han visto obligadas a cumplir en toda su potencialidad…”. Me quedo con el hecho de que muy pocas veces se han visto obligadas a cumplir en toda su potencialidad (las instituciones), y ello sucede por que como tú también lo refieres; el pueblo tiene lo que merece…
No obstante lo anterior, estimo que es necesario y pertinente aclarar que de ninguna manara he buscado incitar a la rebelión social, tanto por que reconozco los riesgos que la misma implica, como también por que tal posibilidad no necesariamente procuraría el objetivo que se pudiera buscar.
En lo personal, no busco la rebelión social, como el presumible elemento opuesto al hecho de no compartir el estado de cosas vigentes en este momento, NADA MÀS AJENO A MI INTENCIÒN.
En diversas participaciones que se han realizado en este blog, se ha venido señalando la necesidad de la modificación del sistema jurídico mexicano, y particularmente EL SISTEMA DE RESPONSABILIDADES DE LOS SERVIDORES PÙBLICOS, que representa un impedimento para la real aplicación del Estado de Derecho en persona de todo servidor público, y situación que he venido señalando a la par que en este sitio, también en mi blog personal cuya dirección es: http://estado-de-derecho.blogspot.com/
Como se podrá apreciar del contenido de mis escritos, NUNCA HE REALIZADO UNA APOLOGÍA DE LA REBELIÓN SOCIAL, Y NUNCA LO HARÉ, PORQUE CREO EN LA CAPACIDAD CREADORA DE LAS PERSONAS DENTRO DEL MARCO DE LA LEGALIDAD. NOSOTROS TENEMOS EL PODER PARA QUE SE REESTRUCTURE LA LEY, PERO EN MUCHAS OCASIONES PERDEMOS DE VISTA TAL CAPACIDAD POR MIRAR UN HECHO AISLADO.
A MI ME PREOCUPA EL FUTURO, SI DE ÉL SE ME PUDIERA CRITICAR DE NO HABER HECHO NADA PARA PREVENIRLO EN SU PARTE PERJUDICIAL, DE MODO TAL, QUE BUSCO LEVANTAR MI CRITICA PARA CONTRIBUIR EN ALGO A EVITARLO.
Recibe un saludo muy cordial, y reitero, no soy un insurgente ni nada parecido…
No hay comentarios.:
Publicar un comentario